La AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición), cumpliendo con el deber de garantizar la función para la cual fue creada y salvaguardar la salud de los consumidores, verificando que los productos cumplan sus requisitos aptos para el consumo, ha emitido un comunicado.
Te podría interesar
Una alerta alimentaria fue comunicada por la AESAN recientemente e incluye botellas de bebidas alcohólicas. El aviso urgente de la institución expresa la presencia de proteínas de leche que no están detalladas en las etiquetas de algunos envases.
La alerta alimentaria de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición incluye la cancelación de la comercialización de los siguientes productos de marca El Petonet, pertenecientes a la categoría de bebidas alcohólicas: Licor Crema Arroz El Petonet bidón 10 L; Licor Crema Arroz El Petonet Magik 10 L; Licor Crema Arroz El Petonet 0,5 L; Licor Crema Arroz El Petonet 0,7 L; Licor Crema Arroz El Petonet Magik 0,7 L; Licor Crema Arroz El Petonet 1 L; Licor Crema Arroz El Petonet Magik 1 L y Minis El Petonet 5 CL.
Otras botellas de alcohol que debieron ser quitadas de los supermercados por la alerta alimentaria de la AESAN son: Crema de fresa con tequila 100 pesos 0,7 L y Crema de Safra Paumera 0,7 L. Todas las bebidas alcohólicas antes mencionadas habían sido distribuidas en Andorra y España.
La AESAN alertó a los consumidores con una particular advertencia: "Como medida de precaución, se recomienda a aquellas personas con alergia a las proteínas de la leche que pudieran tener los productos afectados en sus hogares se abstengan de consumirlos". Esto quiere decir que para los ciudadanos que no sean alérgicos a esas moléculas, no hay peligro en su consumo. “No comporta ningún riesgo para el resto de la población", aclara en un segmento el organismo.