Recientemente se llevó a cabo Alimentaria en Barcelona, la feria internacional de referencia para todos los profesionales de la industria de la alimentación y bebidas. La feria sorprende con las últimas tendencias del rubro y además sorprende con su sección de innovación.
Te podría interesar
Alimentaria también premia a los profesionales en su espacio de exposición llamado Innoval. Aproximadamente 300 propuestas fueron presentadas esta semana, por candidatos que apostaron de lleno a la calidad de los alimentos y las necesidades de los consumidores. Este año, en la categoría “tendencia conveniencia”, ganó su reconocimiento la tortilla de patatas envasada en lata.
La tortilla de patatas envasada en lata llega de la mano de la marca ‘La Cocina de Senén’. La firma está a cargo del chef Senén González, quien resultó ganador en 2010 con el “Trofeo Tescoma”, en el XII Campeonato de España de Tortilla de Patata. El producto enlatado se elabora con ingredientes de calidad, se puede conservar hasta un año por el diseño del envase y no necesita frío.
La Cocina de Senén ya ha lanzado en otras oportunidades productos que han innovado en la industria alimentaria, de hecho ya comercializa sus tortillas de patatas envasadas en tres variedades (con cebolla, sin cebolla y con trufa). Además, el chef comercializa pintxos de huevo frito, láminas vegetales deshidratadas y croquetas honrneables.
La tortilla en lata de Senén González estará disponible para el verano y la porción será individual: 250 gramos. Aproximadamente costará entre 3 o 4 euros. "Era un sueño que tenía desde hace años: una tortilla que pudiera viajar a cualquier lugar del mundo sin necesidad de estar refrigerada”, declaró el chef en la exposición donde salió premiado y lleno de expectativas de parte de los amantes de una de las comidas clásicas de la gastronomía española.