El Ministerio de Sanidad de España, se ha puesto como objetivo bajar las enfermedades cardiovasculares o las llamas enfermedades no trasmisibles. Dentro de esa amplia propuesta, se ha generado una gran polémica con los bares y restaurantes del país ya que quiere eliminar las bebidas alcohólicas de los menús.
Te podría interesar
En principio, Sanidad busca eliminar el vino y la cerveza del menú en bares y restaurantes para apostar por el agua. Desde la industria de la gastronomía han encendido todas las alarmas ya que consideran que sus ingresos se verán muy reducidos. Algunos propietarios, expresaron su gran sorpresa donde se espera una postura formal por partes de las cámaras que los nuclean.
Según hizo saber el Ministerio de Sanidad, el ejecutivo quiere seguir las directrices del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), quien va a aprobar la nueva Estrategia en Salud Cardiovascular del sistema sanitario español, un plan que pretende “mejorar la salud del corazón de los españoles mediante políticas fiscales, concienciación social y refuerzos en la atención sanitaria”, según declaraciones los especialistas sobre la polémica donde los bares y restaurantes estarían incluidos.
Sanidad ve "necesarias" ciertas "intervenciones que reduzcan la incidencia de la enfermedad cardiovascular en nuestro país". El ministerio quiere hacer obligatoria la opción de ofrecer agua por parte de los restaurantes en sus menús. La promoción de la dieta mediterránea en bares y restaurantes “excluirá al consumo de alcohol”, o al menos así lo quieren desde el Gobierno.
Sin dudas que esto ya está generando mucha polémica entre los propietarios de bares y restaurantes como también en los consumidores. Desde la industria del vino, creen que es una pésima medida por parte de Sanidad ya que se consideran a la vino como “la más saludable entre todas las bebidas alcohólicas”.