El vino es una de las bebidas con alcohol que más beneficios al cuerpo tienen. En muchos lugares del mundo lo tienen para un consumo diario y de ahí sale la frase “Una copa de vino no se le niega a nadie”. El gran tema es que contiene alcohol y eso si te va a hacer muy mal.
Te podría interesar
En varios puntos del globo los investigadores no terminan de ponerse de acuerdo sobre los beneficios, o no, de beber una copa de vino al día. Pero hay cuestiones en las que no terminan de ponerse de acuerdo. Es decir, no se sabe si el consumo debe ser de una forma moderada o definitivamente no tomarlo.
Lo que si se ha evidenciado, es que el vino contiene polifenoles, un grupo de sustancias químicas con poder antioxidante, antitrombótico y antiinflamatorio. Sin embargo, también contiene alcohol por si no lo tomas de moderadamente es posible que sea muy perjudicial para tu salud.
Por eso, vamos encontrar muchas evidencias a favor y sobre el vino. Por ejemplo hay una que dice que el consumo se debería limitar a dos o tres copas al día en los varones, cantidad que se reduciría a una o dos copas entre tres y cinco días a la semana en las mujeres.
Otro análisis que se hace del vino es que se aconseja consumir un vaso de 100 a150 mililitros en la comida. Y por último, hay especialistas que afirman que ya hay un efecto dañino del alcohol en pequeñas cantidades, por lo que el mejor consumo es el consumo 0.