Con la llegada de la primavera también aparece una variada oferta de frutas y vegetales que se pueden conseguir fácilmente y a buen precio en cualquier mercado. Este es el caso de la acelga, la alcachofa, el apio, la berenjena, el calabacín. Por el lado de la frutas podemos optar por nísperos, cerezas, fresas y fresones, melocotones, aguacates y plátanos también son típicos de esta época del año.
Te podría interesar
Ahora lo que quizás no sabías es que todos estos productos pueden combinarse de una forma super creativa y colorida en ensaladas que además aportan alimentos saludables y nutritivos que van muy bien con la llegada de los días más calurosos. Te proponemos algunas recetas que puedes preparar en casa con frutas y verduras de estación.
Nuestra primera propuesta es la "Ensalada de frutos rojos". Su elaboración es bastante simple y consiste en lavar las hojas verdes y escurrirlas. Cortamos el aguacate en cubos y el queso de cabra. Añadimos a la ensalada los frutos rojos, el aguacate, el queso de cabra y las nueces. Aliñamos con aceite de oliva virgen extra, sal y un poco de vinagre balsámico de Módena.
Para ello vas a necesitar estos ingredientes:
- 200 g brotes tiernos
- 180 g aguacate
- 80 g queso de cabra
- 80 g frutos rojos (frambuesas, fresas, arándanos, moras...)
- 25 g nueces
- Sal al gusto
Otra de las opciones es una receta que incluye una típica fruta de la cocina mexicana, el aguacate. Estamos hablando del guacamole, es un plato perfecto para acompañar con nachos y sacar todo el sabor del aguacate. Con picante o sin él, es perfecto para comer algo diferente y sorprender a la familia.
Ingredientes
- 6 aguacates medianos o 4 grandes maduros
- 100 g. de tomate (2 tomates pequeños)
- 100 g. de cebolla (1 cebolla mediana)
- 1 lima entera
- 1 cucharada de hojas de cilantro fresco (sin tallo)
- Sal
Picar muy fino la cebolla y el tomate. Elegir unos aguacates maduros, cortamos por la mitad hasta el hueso retiramos con una cuchara hasta vaciar las dos partes. Añadimos el zumo de la lima directamente sobre el aguacate y empezamos a aplastar con el tenedor. Echamos dos cucharadas de hojas de cilantro. Mezclamos todo con el tomate, la cebolla y una pizca de sal. Listo tu exquisito plato típico de primavera.