DIETA

¿Cuál es la mejor hora para comer frutas si quiero adelgazar?

Aplica estos sencillos hábitos para lograr mejor tus objetivos.

frutas, adelgazar, horario.Conoce los mejores horarios para adelgazar comiendo frutas. Fuente: Pexels.
Escrito en SALUDABLE el

Las frutas representan una parte importante de una dieta equilibrada. El gran contenido nutricional de estos alimentos es fundamental para nuestro organismo. Sin embargo, si nuestra intención es adelgazar conviene conocer unos trucos, como el horario para integrar las frutas de la mejor manera posible a nuestra alimentación, en especial, aquellas que tienen más azúcar.

Al inicio de una dieta para adelgazar quizá debemos optar por aquellas frutas que nos ofrecen una mayor sensación de saciedad como por ejemplo la manzana o las fresas. La manzana es diurética y con alto nivel de fibra, además es rica en pectina, un componente que sirve para desintoxicar al organismo y reducir el colesterol malo. Las fresas, por otro lado, también son diuréticas y deportivas y con un aporte calórico bajo.

Frutos rojos. Fuente: Pexels.

Una vez que identificamos aquellas frutas que mejor casan con el momento en que hagamos una dieta para adelgazar conviene saber que el mejor horario para ingerirlas será el desayuno o las primer horas del día. Los especialistas en nutrición explican que aquellos alimentos ricos en azúcares como el plátano, la uva o la sandía nos ayudarán a afrontar mejor el día si las tomamos al iniciar la jornada.

Del mismo modo, en una dieta para adelgazar las frutas son grandes aliadas, ya que representan ese snack saludable entre comida. Por ello, otro horario ideal para tomar estos alimentos es a media mañana o como merienda, ya que reduciremos el apetito. En este sentido, los expertos desaconsejan comer frutas pasadas las ocho de la tarde, debido a que nuestro metabolismo se ralentiza.

Una mujer haciendo ejercicio. Fuente: Archivo.

Otra duda común cuando llevamos a cabo una dieta para adelgazar acompañada de ejercicio físico es en qué horario comemos fruta, ¿antes o después de hacer deporte? Ambas respuestas son correctas, ya que ingerir estos alimentos previamente a realizar deporte aportará los azúcares que quemaremos y tras el ejercicio nos permite “recargar” esos depósitos de glucógeno.