TENDENCIAS

El truco en el packaging de las patatas Lay’s que nadie se dio cuenta

Lo que parece ser un error en realidad es una estrategia de Lay’s.

Patatas Lay's.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Desde 1932, Lay’s fabrica patatas fritas de copetín para los amantes de los snacks de todo el mundo. La empresa es propiedad de PepsiCo desde 1965 y sus estrategias de marketing han pasado por fuertes inversiones de publicidad, ya que la marca suele elegir estrellas del espectáculo o el deporte para sus spots comerciales, como Chayanne, Ryan Reynolds o Lionel Messi. 

Seguramente en alguna ocasión, más de un consumidor de patatas Lay’s se debe haber preguntado por qué motivo uno de los envoltorios de los snacks tiene impreso “artesancis” en vez de artesanas. En España es uno de los productos más vendidos de la marca de PepsiCo, ya que están hechas con aceite de oliva. 

Fuente: Instagram @lays_esp

¿Error o estrategia de Lay’s? Pues la respuesta es la segunda opción. La palabra elegida a propósito para el packaging de las famosos patatas es “artesancis”. Si se ve con detenimiento el envoltorio, la tipografía elegida hace que igual se lea “artesanas”. 

Fuente: Instagram @jordi.segle.xxii

Un usuario de TikTok español que es ilustrador y diseñador gráfico, Adrián Hevia, explicó que no es para nada un error de Lay’s. El objetivo de la marca de papatas fritas es ahorrar costos en su logística de distribución en distintos países. 

Fuente: Instagram @entreobleasyaloloco

El video del diseñador gráfico español de la plataforma de TikTok ha conseguido casi 580 mil reproducciones, más de 40 mil “Me gusta” y más de 170 comentarios. A través del audiovisual, el profesional ilustrador asegura que es un truco de Lay’s para ahorrar dinero en los gastos de impresión del packaging de la línea de patatas fritas tan popular en España y Portugal. La marca de PepsiCo ha planeado estratégicamente la tipografía para que se lea en ambos mercados el concepto de sus snacks con aceite de oliva.