Madrid cuenta con una increíble oferta gastronómica que le permite a sus habitantes, como también a quienes la visitan, disfrutar de la cocina internacional sin la necesidad de tener que salir de la capital de España. La cantidad de restaurantes y la variedad de su oferta gastronómica la confirman como una verdadera ciudad multicultural.
Te podría interesar
En este artículo te contamos algunos de los mejores lugares que puedes visitar para probar comidas de todos los lugares del mundo. Desde platos típicos de la cocina europea, pasando por las delicias de Asia, los platos picantes de la comida mexicana o las de Sudamérica.
De este último destacamos la propuesta del grupo Rubaiyat que cuenta con varios restaurantes en Brasil y Chile. El único que tiene en Europa está en Madrid. Desde su hacienda en el país al que hace homenajea su parrilla llegan cortes selectos de carne. En otoño es célebre su ‘feijoada’. Está ubicado en calle Ramón Jiménez, 37.
De los sabores de Asia se destaca BAAN, o casa en tailandés. Este restaurante tiene una oferta muy variada que gira en torno a los sabores de este país del sudeste asiático y sus elaboraciones más icónicas. Queda en Villanueva, 2. Otra propuesta de cocina internacional en Madrid es Nomo Braganza, en calle Braganza, 8. Se trata de un restaurante de comida japonesa que trajo a Madrid el chef Naoyuki Haginoya con una idea cercana a las ‘izakayas’ de Tokio, en la que no falta una barra de ‘sushi’.
Si te inclinas por la comida italiana, Peppe Fusco en calle Fuencarral 139, es tu lugar. Este restaurante que abrió sus puertas en Madrid hace poco tiempo, posee una carta que se destaca por ir mucho más allá de los tradicionales platos italianos como la pasta y las tradicionales pizzas.
Y no puede faltar la pasión por las brasas y la carne de res. En este rubro se destaca el restaurante argentino Pintao. Aquí el maestro parrillero Javier Brichetto ha conquistado una de las zonas culturales más vibrantes de la capital, Legazpi –su restaurante está enfrente de Matadero–, con el sabor argentino de grandes cortes carnívoros sobre brasa, guarniciones y postres. Encuéntralo en Paseo de la Chopera, 69.