Como es sabido para los ‘foodies’, que en muchos casos dejan opiniones acerca de sus experiencias gastronómicas, Google tiene una plataforma llamada ‘Perfil de negocio’ donde cada restaurante o local de venta de comidas (y de otros rubros) coloca su información geográfica, horarios de atención y otras referencias acerca de su servicios.
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En dicho ‘Perfil de negocio’ de Google, los clientes de restaurantes o usuarios de servicios pueden puntuar en una escala de cinco estrellas y además dejar una opinión acerca de la experiencia vivida. La expresión puede ser solo en forma textual o también puede ir acompañada de fotografías o videos del sitio que se visitó.
Este tipo de acciones en los perfiles de negocios de restaurantes benefician a los propietarios, ya que sirve como referencia para nuevos clientes. Pero también les puede jugar una mala pasada si en vez de una felicitación o reconocimiento, dejan alguna crítica o aspecto negativo.
Esta semana se hizo viral la opinión que dejó un cliente de un restaurante en el perfil de negocio de Google. El internauta calificó con una estrella el servicio y además expresó: “Uno de mis restaurantes favoritos, voy continuamente, pero me han fallado en algo tan básico como no atender a una persona a tres minutos de que cerrara la cocina”. Además, sentenció en el comentario: “Si fuera un grupo de 20 lo acepto, pero una persona me parece una falta de respeto a un cliente habitual”.
Desde la cuenta de Twitter ‘Soy Camarero’, tomaron una captura de pantalla de la calificación en Google del cliente y la tuitearon expresando: “La falta de respeto la tienes tú al no respetar el horario de trabajo de los demás, a 3 minutos de cerrar”. El tuit ya lleva casi 4 mil “Me gusta”, más de 570 tuits y casi 80 compartidos.