CONSEJOS

Conoce la “dieta Rina”, ideal para bajar de peso y no pasar hambre

Llego la primavera y todos empezamos a tratar de perder esos kilos de más que nos dejó los días fríos. Hay dietas que nos pueden dejar esplendidos sin la necesidad de morir en el intento.

Dieta Rina.Fuente: Producción GastroLab.
Escrito en TENDENCIAS el

La dieta Rina se creó para que cuando decidas bajar de peso, no sea necesario que pases hambre. La receta verdaderamente eficaz -y necesaria- es consultar con un médico cuanto es verdaderamente adelgazar, realizarse un chequeo previo para comprobar el estado de salud y a partir de ahí trazar el mejor plan para perder peso.

Pero si ya has hecho ese pasó y consultado un profesional para bajar de peso, seguro están listo para hacer esta gran dieta. La Rina se basa en que es más fácil digerir un grupo de alimentos si no se mezclan con otro diferente, por lo que se trataría de un tipo de dieta disociada. Para ello, cataloga los alimentos en cuatro grupos y cada día permite el consumo de uno de ellos.

Bajar de peso. Fuente: Pexels.

Para que entiendas, en el día uno vas a tener que mezclar proteínas, que comprende carnes, pescados y lácteos. En el caso del día dos, la dieta Rina dice que para bajar de peso será el turno de los hidratos simples, es decir, los que se comen en el mismo estado en el que fueron cultivados, como arroz, soja, lentejas, garbanzos.

El día tres de esta dieta Rina para bajar de peso y no pasar hambre, se dedica a los hidratos complejos, la harina blanca e integral, el pan, la pasta. En el caos del día cuatro, las vitaminas de frutas, verduras y hortalizas serán las protagonistas.

Dieta Rina. Fuente: Producción GastroLab.

Este ciclo de la dieta Rina, se debe repetirse durante los tres meses, menos el día 29 que se realizarán 24 horas de ayuno en las que solo se ingerirán líquidos. Además incluye otros matices. Hasta las 12:00h solo se permite tomar frutas e infusiones. La cena debe ser a las 20:00h o antes para así complementarla con el ayuno intermitente. Toca beber dos litros de agua al día, pero no acompañando a las comidas. Con estos tips, seguro bajas de peso.