El afamado chef Rafa Zafra abrirá esta semana las puertas de su nuevo restaurante en el hotel Palace de Barcelona, el cinco estrellas más antiguo de la ciudad. Amar Barcelona es el nombre de este nuevo establecimiento que impulsa el sevillano y que es toda una declaración de intenciones, de demostrar su pasión por el mar.
Te podría interesar
Este nuevo proyecto Amar Barcelona busca “conjugar modernidad y tradición, en una casualización del lujo que pueda disfrutarse en la sala además del paladar”, destacan desde el Palace. En cuanto a la carta, Rafa Zafra pretende “aportar una cocina honesta, basada en la calidad del producto”. El amor del mar se reflejará en productos como el caviar y las otras pero también habrá espacio para la cocina tradicional catalana.
Las cocciones que encontraremos en Amar Barcelona pasan por el crudo al marinado, salazones, fritos, vapor y guisos pero la gran propuesta será las brasas, según ha informado el propio restaurante. La estacionalidad, temporada y origen se convierten en fundamentales y sobre estos ejes girarán las recetas de Rafa Zafra.
La extensa carta de vinos, que asesora Quim Villam, completa la propuesta de Amar Barcelona de Rafa Zafra y se podrá ver en la vinoteca presente en la sala. En relación a los postres -diseñados por Víctor García y Francisco Zafra- se pretende recuperar clásicos y reducir el uso de azúcar para lograr texturas más ligeras, tal como indican desde el restaurante.
Rafa Zafra nació en Sevilla y estudió hostelería en Escuela de Hostelería de Sevilla Heliopolis, para trabajar con grandes chefs en restaurantes como Tristán, Arzak y cursó pastelería con Paco Torreblanca. Más tarde iniciaría su relación con los hermanos Ferrán y Albert Adrià, que transforma su vida profesional. Con tan solo 26 años ganó 2 estrellas michelín y 2 soles Respol. Participó con los hermanos Adrià en varios proyectos para luego ser asesor gastronómico en los hoteles Oasis. Además de Amar Barcelona dirige Casa Jondal, en Ibiza.