Pese a que el origen del helado, tal y como lo conocemos en estos días, no está muy claro, nadie pone en duda que el helado italiano es uno de los de mayor calidad y también de los más reconocidos en todo el mundo. Y ese marco Florencia es sinónimo de helado .
Te podría interesar
Por otro lado, Barcelona ha desarrollado una importante industria con una gama de heladerías extraordinarias. Por eso que se sume una nueva empresa a este sector tan diverso y competitivo es siempre una buena noticia: Se trata de la heladería florentina Badiani en España, inaugurada recientemente en Rosselló, 232, junto a Passeig de Gràcia.
Badiani, abierta en Florencia en el año 1932, a día de hoy se mantiene como uno de los sitios a visitar en la patria del helado (os lo recomienda encarecidamente Time Out International). Pero también se ha convertido en una de los principales productoras y distribuidoras de helado artesano en el Reino Unido, con ocho tiendas en el centro de Londres.
La apertura de una nueva heladería en Barcelona contó con la presencia del propietario y maestro heladero Paolo Pomposi quien realizó una demostración de la elaboración del nuevo helado Barcelona, sabor creado cómo tributo a la Ciudad Condal, a partir de ingredientes como el chocolate blanco con cúrcuma y el 'ripple' de frambuesa, además de leche, huevos y bebida de soja.
Pero además de este nuevo sabor quienes visiten Badiani podrán degustar el helado que les ha dado fama mundial: el icónico gelato Buontalenti. Un helado que la casa creó para agasajar al séquito del Rey de España, en 1569 el arquitecto Bernardo Buontalenti se sacó de la manga un postre innovador: una crema helada a la que había añadido una especie poco extendida: ¡el azúcar!.