El Queso de Oveja Curado Los Cameros (La Rioja) es un verdadero orgullo para España, Y es que además de haber recibido el premio al mejor queso del mundo en el prestigioso Campeonato Mundial de Queso de Wisconsin (Calificado con 99,725 puntos sobre 100). El segundo y tercer puesto han sido otorgados a un queso suizo y a uno neoyorkino respectivamente. Es además el único queso nacional que ha ingresado al Top 20 de los mejores quesos entre casi 3000 referencias.
Te podría interesar
Se trata de un producto elaborado por Quesería familiar Los Cameros que se distingue por intenso sabor avellanado, el color marfil y un aroma distinguido. Este producto, casi de colección, se elabora con cuajo ovino y leche pasteurizada de oveja y actualmente se exporta en 20 países.
En cuanto a la curación, Javier Martínez, maestro quesero de Lácteos Martínez, utiliza el método tradicional francés: desarrollan los mohos de afinado en la corteza y los combinan con baños de aceite de oliva. Los Cameros, es un pequeño negocio que fundó en España el matrimonio de Jesús Martínez y Justi González en 1961 ha evolucionado con la segunda generación al frente.
Orgullosos de su origen riojano, Lácteos Martínez suma tradición e innovación en todas sus referencias desde hace más de medio siglo. Desde la marca principal, Queso Los Cameros, hasta otras con una producción menor, tales como El Estanque, El Berollo, Señorío de Cameros, La Mochila y Vega del Oja persiguen idénticos estándares de calidad en sus quesos y alcanzan una producción anual cercana a las 1.900 toneladas.
Según explican sus dueños el día a día de Lácteos Martínez está estrechamente ligado a la filosofía de la familia: "es imposible separarla de nuestro queso, que entendemos como una forma de vida. Nos encontramos en Haro, La Rioja, conocida por sus vinos. Una tierra que también destaca por su gastronomía, muy rica en verduras y hortalizas, embutidos y quesos".