El queso frito es muy sencillo de preparar y posee un contraste de las texturas increíbles, rebozado crujiente por fuera, y el queso fundido por dentro, hacen de esta receta una opción rápida y deliciosa como aperitivo o para tapear en casa junto a tus amigos, pareja. Y por qué no: solo o sola.
Te podría interesar
Entonces ¿cómo hacer queso frito? Sigue al pie de la letra el paso a paso esta receta. La puedes preparar con cualquier tipo de queso que te guste, la única recomendación, es que tenga un poco de cuerpo para que sea capaz de pasar por el proceso de empanado y posterior fritura.
¡Manos a la obra!
- Ingredientes
- Caja de quesitos fundidos
- Aceite de oliva
- Dos huevos
- 100 gr de harina
- 100 gr de pan rallado
Elaboración
El primer truco de esta receta es sacar de la nevera el queso que vayas a usar y meterlo en el congelador durante cinco minutos. Esto va a permitir lograr mayor consistencia antes de manipularlos. Una vez pasado el tiempo de refrigeración, comenzamos con el doble empanado, pasando cada queso por harina, luego por el huevo y por último por el pan rallado. Volvemos a repetir el proceso para evitar que nuestro queso frito se rompa más tarde. ¡Y ya podemos freír nuestras porciones!
Elegimos una sartén con abundante aceite a fuego medio y colocamos las raciones teniendo en cuidado de que no se toquen. Para terminar con esta, tenemos que elegir un acompañamiento para nuestro delicioso queso frito. Puedes acompañarlo de mermelada de fresa, de tomate, o de cualquier otro sabor que te guste. Otra alternativa menos dulce es crear una salsa de tomate especiada. ¡Nadie va a poder resistirse!