¿Quieres prepara una receta saludable? Esta es una preparación para combinar vegetales como kale, espinacas, cebolla y un poco de queso. En caso de no tener alguna de estas, puedes utilizar un poco de acelga o las hojas de la betarraga ¡funcionará a la perfección!
Te podría interesar
Las espinacas son muy consumidas, crudas, cocidas, en tortillas, ensaladas, batidos y mucho más; debido a que poseen muchas virtudes, es una fuente de vitaminas K, A, C y ácido fólico. También contiene manganeso, magnesio, hierro y vitamina B2. Y la vitamina K es muy relevante para la salud de los huesos, también es importantes para la salud visual. Por otro lado, el kale o la col rizada contiene fibra, antioxidantes, calcio, vitaminas C y K, hierro. Ahora con toda esta información de rigor ¡a cocinar!
Ingredientes para dos personas:
- 200gramos de espinacas cocidas y bien picadas
- 200 gramos de kale blanqueado y picado
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla mediana
- 3 huevos medianos o grandes
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Paso a paso:
Lavamos las hojas y le daremos cocción, en agua hirviendo por cinco minutos y luego escurrimos. Picamos y reservamos.
Picamos el ajo y la cebolla, reservamos. Tomamos una sartén y le damos cocción al ajo y la cebolla, sazonamos y añadimos las espinacas. Mezclamos y reservamos. Cuando la preparación esté tibia añadimos los huevos batidos y hacemos una mezcla bien pareja u homogénea.
Preparamos una sartén con un poco de aceite de oliva y vertemos la mezcla. Con el fuego corona intermedio-bajo dejamos que se cocine hasta que el huevo cuaje. Luego volteamos, podemos ayudarnos primero ocn una espátula corroborando que stá hecha la base y con un plato para terminar de voltearla. Cocinamos por unos cinco minutos más ¡y estará lista nuestra deliciosa tortilla de espinacas!