El Día de Sant Jordi coincide con el día del libro este 23 de abril. Un día importante para fomentar la lectura y sobre todo, el amor por los libros, de modo que podemos sumarnos a dicha celebración cumpliendo la tradición que marca precisamente la fiesta de Sant Jordi, la de regalar un libro a alguien que queramos de forma especial. Por eso, te nombramos cinco obras que no van a poder dejar de leer.
Te podría interesar
El primer libro que debes regalar en este Sant Jordi es la reunión de Natasha Brown. Una novela en la que una joven negra se enfrenta a un trabajo financiero en Londres, a un elegante prometido blanco y a un diagnóstico de cáncer. Abundan las referencias a Bell Hooks y Claudia Rankine, lo que sienta las bases para una crítica incisiva e inolvidable de género mixto sobre las relaciones de raza, clase y género. Un libro que te atrapa y que logra en 96 páginas lo que otros libros logran en 300.
El segundo libro recomendado en este Sant Jordi es la casa al final de Needless Street de Catriona Ward. Este Thriller psicológico definido como «sobrecogedor» por Stephen King, uno de los autores más ilustres del género, La casa al final de Needless Streett de Catriona Ward cuenta la historia de los tres habitantes de una casa normal situada al final de una calle normal, junto a un bosque: Ted, su hija Lauren y su gata Olivia. La normalidad, sin embargo, es sólo una fachada, un velo destinado a rasgarse en cuanto alguien se muda a la casa de al lado. Un asesino, un niño desaparecido y una venganza son los ingredientes principales de una novela que, página tras página, socava las certezas del lector.
También, en este Sant Jordi no te puede perder del templo de los pobres por Alfred Bosch que narra las vidas ligadas a uno de los monumentos más importantes de Cataluña, junto al retrato de Gaudí y un profundo repaso a la historia de Cataluña. Otra gran obra literaria es Mamut de Eva Baltasar que es la última de las entregas de la trilogía de Eva Baltasar en la que seguiremos de nuevo a la protagonista, una mujer de valores arcaicos que está atrapada en la vida moderna.
Por último, te recomendamos que regales en este Sant Jordi la Hija de inmigrantes escrita por Safia El Aaddam. Es el libro debut de una de las voces con más influencia en el movimiento antirracista en España que narra con desgarro y sinceridad la historia de Lunja, joven que crece en Cataluña siendo de origen imazighen por lo que deberá enfrentarse al racismo, a la pobreza e incluso a su propia cultura.