TENDENCIAS

Quién es Maria Nicolau, famosa por su libro 'Cuina! O Barbàrie'

El libro ‘Cuina! O Barbàrie’ se presenta como una obra trascendental y está arrasando con las ventas.

Maria Nicolau.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

‘Cuina! O Barbàrie’ es el primer libro que ha lanzado la cocinera Maria Nicolau y que por el momento solo está disponible en catalán. La obra transita temáticas como la historia de la gastronomía, las tendencias de los consumidores y clientes, los restaurantes, el machismo y la familia, entre otros. 

Maria Nicolau desempeña su pasión y oficio en el restaurante Ferrer de Tall, en Vilanova de Sau, Barcelona. A través de las 240 páginas que tiene el libro ‘Cuina! O Barbàrie’, la cocinera incluye recetarios pero también reflexiones acerca del bombardeo de contenidos provenientes de influencers de cocina, que a veces llegan a desinformar y confundir a los usuarios a la hora de cocinar. 

Fuente: Instagram @malbercocs

Al ser consultada por el medio Cadena SER, Maria Nicolau confesó, sin ser demasiado egocéntrica, que “había escrito algo diferente, que no se parece en nada a lo que se ha publicado en los últimos 20 años en este país”. Además, la cocinera dejó clara su postura: “Mi intención era plasmar en palabras la sensación de no sentirme representada por el discurso mainstream”.

Fuente: Instagram @malbercocs

Maria también se refirió al hecho de que todavía no tiene ninguna estrella Michelin. “Siempre tengo el restaurante lleno”, mencionó dando a entender que no le preocupa mucho la insignia. La cocinera se proclama defensora de “la gastronomía de verdad, la que es relevante, la que afecta al cómo vivimos” y además propone como bastión los sitios de “gama media de 24 o 25 euros”. 

Fuente: Instagram @malbercocs

La autora del libro ‘Cuina! O Barbàrie’ piensa que hay una generación de cocineros que “quieren ser chefs sin pasar por entender qué es un sofrito, una salsa clásica o un buen caldo”. Además, Nicolau fue contundente acerca de este grupo de colegas sentenciando que “hay poca gente con oficio y mucha gente con ganas de tener un sombrero bien alto”.