TENDENCIAS

Imperdible: un youtuber se filmó probando en Alicante el segundo picante más potente del planeta

Según la dueña del restaurante ese picante alcanza los 9 millones en la escala Scoville.

Chiles.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

¿Te crees valiente? ¿Viajaste alguna vez a México y crees conocer todo sobre la comida picante? Pues bien, si cumples con estos requisitos podrías animarte a pasar el desafío al que se enfrentó este intrépido youtuber que probó en el restaurante La Calaca Mexicana situado en Sant Joan d'Alacant alguno de los chiles más picantes del mundo. 

Se trata de chiles tan picantes que los encargados del restaurante les hacen firmar a los clientes un documento donde exonera al local de toda responsabilidad sobre los efectos derivados del consumo de sus productos. El youtuber, quien se asume como un verdadero fanático del picante, dejó registrado en su canal el momento cuando prueba en un mismo taco tres de los picantes más potentes del planeta, entre ellos, el habanero con affliction. 

Instagram/@lacalacamexicana/

Según la dueña del restaurante, ese picante, a pesar de estar reducido, alcanza los 9 millones en la escala Scoville, lo que le sitúa en un rango de los más potentes, superando incluso al popular Carolina Reaper. Los habituales son dolor en la boca del estómago y que "luego te entren ganas de ir al baño y te acuerdes del camarero", ironiza la mujer. Viendo algo nervioso al youtuber, la propietaria le dice que "se puede comer pero con toda la desconfianza del mundo".

Estoy un poco acojonado, reconoce el youtuber al inicio del desafío, aunque si miras el video completo, verás que este amante del picante tiene un estómago de acero. Cuando la camarera le ofrece tres cucharas, una con oblivion, otra con vudú y la tercera con chile reaper seco, el youtuber afirma:  "¿Tú te has propuesto matarme, verdad?" y luego pregunta ¿Se meten en la boca los tres a la vez?. Este es el momento en el que se oye al unísono el grito de advertencia: "Noooooooo!".

Sin embargo, tras probar el más potente y soportarlo, incorpora al último taco los tres picantes a la vez. Para sorpresa del personal, el youtuber supera el desafío sin que le cambie siquiera el color de la cara. Toda una verdadera proeza para el paladar, y sobre todo, para su estómago.