El taco mexicano nació para saciar el hambre en momentos complicados del País. Esta comida se creó para ser accesible y rápida pero con el tiempo comenzaron a realizarse diversas recetas por lo que se dice “hay tantos tacos como gente en el mundo”.
Te podría interesar
Es que el mundo ha quedado embelesado por dicho platillo y por lo tanto ha logrado incursionar en las cocinas gourmet del planeta. Gracias a esta gran variedad, el taco se puede hacer para todos los públicos y billeteras porque su tortilla es ideal para incluir alimentos de los más exóticos.
Si estas por el México, se encuentra restaurante The Palm donde encontraras un platillo de tacos rib eye premium. Carne servida copiosamente sobre tres tortillas gruesas y amplias, la cocción está en su punto para conservar la jugosidad del corte. Estos tacos inauguran nuestra lista con un precio de $900 pesos.
Otro lugar es el restaurante Pipioko dentro del hotel Ace en Kyoto, Japón, podemos encontrar la creación del chef W. Avila; taquitos de cordero, panceta de cerdo, pulpo o chorizo nos deleitan la pupila con tortillas hechas a mano y decorados de forma colorida, también está la opción vegana de coliflor o camote. Esta opción de cocina nativa de la alta California se gana su lugar en esta lista con un precio que ronda los $500 pesos cada taco.
Y por último, en el restaurante La Buena Barra se encuentra dentro de uno de los hoteles más prestigiosos de la capital mexicana, este lugar de alta cocina nos ofrece un taco de New Yorg kobe certificado desde el país del sol naciente. El discreto manjar es preparado frente a tu mesa y decorado con aguacate, chicharrón de chile habanero y es acompañado de una amplia variedad de salsas. Toda esta experiencia tiene un precio de $748 pesos cada taco.