Aunque no se crea, la tortilla de patatas cuenta con un día de celebración. Todos los 9 de marzos no se puede comer otra cosa en tierras españolas que no sea esta comida tan deliciosa como nutritiva. Los hay de varios tipos y para todos los gustos asi nadie se queda sin probarla.
Te podría interesar
Como toda comida que trasciende las fronteras de un país, comenzamos en encontrar variedades con cuentos países hay. Una de la más difundida es el “pincho” o tapa de tortilla ya que es una preparación básica y se corta en triángulos para servirlo con pan casero.
En segundo lugar encontramos la tortilla argentina que es con patatas y huevo de la preparación base, se le agrega cebolla en juliana y pedacitos de morrón o pimiento verde. Es muy utilizado como acompañamiento de otra comida que por lo generalmente es alguna carne.
En tercer lugar encontramos la tortilla con chorizo que es típica de Valladolid. Esta preparación se colocando en una sartén el chorizo crudo cortado en trozos. Se fríe hasta que comience a soltar grasa de color rojizo, a causa del pimentón del embutido. Así como está, se agregan a la cocción los huevos batidos.
Por último, te vamos a mencionamos dos tortillas de patatas muy exquisitas que seguramente no pensaste que podías hacer como veganos y una de la ciudad española de Cadiz. En la vegana, se remplaza el huevo por la harina de garbanzo con lecho o agua. En el caso de la de Cadiz, prolifera una tortilla gaditana que, en vez de papas cortadas en cubos o láminas, emplea papas ralladas que luego se mezclan con el huevo.