No hay duda que cuando uno piensa en la gastronomía española, seguramente entre los primeros platos que se te vienen a la cabeza se encuentra la tortilla de patata. Cualquier restaurante o bar al que entremos en España nos va a ofrecer tortilla de patata .
Te podría interesar
Las hay con cebolla o sin cebolla, con jamón o simples, bien cuajadas o con el huevo un poco crudo, en fin, las hay de todas las maneras, pero la receta en general a todos les sale perfecta. No existe restaurante que se precie de tal que no haga una excelente tortilla de patata en suelo español.
Tal es el grado de confianza que se tiene por la tortilla de patata que se realizó un concurso para descubrir qué restaurante o bar es el que la prepara de mejor manera. La Asociación de reposteros y cocineros de Madrid celebró el pasado lunes un concurso invitando a todo aquel que considere que tiene una buena tortilla de patata a presentarla y ver cual es la mejor de la Comunidad de Madrid.
La competencia fue dura por la calidad de las tortillas de patatas que se presentaron pero finalmente se encontró un justo ganador. El nombre del cocinero es Manuel González representando al restaurante “La tortilla de Madrid”. Según nuestro ganador el secreto se encuentra en realizar una perfecta cebolla caramelizada con una textura cremosa pero no líquida. El precio del pincho es de 2.5 Euros y la tortilla completa cuesta 11.5 Euros.
El podio lo han completado Simón Acevedo Reyes de Tortillas Etiqueta Negra y en tercer lugar ha quedado Victoria Maseda Rodríguez de Masseda Catering. Independientemente del resultado y sus ganadores se llegó a la conclusión que indiscutiblemente las tortillas de España son las mejores del mundo por la dedicación y calidad con las que hacen en este suelo.