Una receta que admite una y mil variedades casi como ninguna otra es la tortilla. España ostenta el título de aquella que se hace con patatas, mientras que la tortilla que solo requiere huevos batidos es la francesa, el omelette. Pues en esta oportunidad te proponemos una nueva alternativa para que añadas a tu recetario: la tortilla abierta con chistorra y patatas paja.
Te podría interesar
Se trata de una de esas recetas que te sacará siempre de un apuro por su sencillez y, sobre todo, el poco tiempo que requiere su preparación. Tan solo requiere unos pocos ingredientes y prestar atención al punto de cocción de la tortilla. Puedes utilizarla como un perfecto aperitivo si tienes invitados en casa o para darte un capricho de vez en cuando.
Para esta receta utilizaremos como base la clásica tortilla francesa. Si bien puedes pensar que este plato se originó en Francia y de ahí su nombre, nada mas lejos de la realidad. La tortilla francesa se creó en Espala durante el asedio de los francés a las regiones de Cádiz y San Fernando en 1810. Ante la falta de alimentos, los ciudadanos de estas poblaciones se vieron obligados a sustituir la tortilla de patatas por otra que solo llevara huevos. Ahora que conocemos un poco mas de la historia de este plato, manos a la obra con la receta.
Tortilla abierta con chistorra y patatas paja
Ingredientes
2 chistorras
5 huevos
Patatas fritas paja
Aceite de oliva
Sal
Preparación
Para comenzar esta exquisita receta comenzamos cortando la chistorra en trozos pequeños y las cocinamos en un sartén con muy poco aceite hasta que estén doradas. A continuación, batimos los huevos y añadimos un poco de sal. Vertemos los huevos en una sartén con un chorrito de aceite.
Seguidamente, dejamos que la tortilla cuaje a fuego medio y posterioremente agregamos la chistorra cortada previamente. Quitamos del fuego esta preparación y sumamos las patatas fritas paja y añadimos un poco de aceite de las chistorras. ¡Y ya tenemos lista nuestra receta!