Desde hace treinta años, Karlos Arguiñano es una de las caras más populares de la televisión española en materia gastronómica. El exitoso chef supo ganarse el corazón de millones de personas con su personalidad y sus recetas.
Te podría interesar
A sus 73 años, Arguiñano disfruta de un éxito y fortuna indiscutible, gracias al esfuerzo y el talento para cocinar frente a las cámaras de varios canales de televisión. Pero también, parte de su patrimonio se debe a sus otros negocios por fuera de la gastronomía. Es el caso de la esfera deportiva, donde el chef patrocina al equipo AGR Racing de motociclismo.
En el rubro deportivo, Karlos Arguiñano también es dueño de Baiko Pilota, un portal de informaciones y todo lo pertinente a la práctica de pelota vasca. El sitio le genera, aproximadamente, 1.3 millones de euros de ingresos.
El chef además tiene una firma productora, llamada Bainet, que ha estado detrás de sus programas protagónicos de cocina y otros como ‘El sabor es ciego’, ‘Bricomanía’ y ‘Hoteles con encanto’. La editorial a cargo de Arguiñano también ha publicado más de 150 libros, sus tomos de recetas son todo un clásico que se renueva y siempre tienen éxito.
Otros negocios que le dejan fortuna a Karlos fuera de la gastronomía son su agencia de inmobiliaria y su hotel- restaurante en Zarautz. La primera mencionada se llama Irusta Gain S.L. y se creó en 1997. Y el segundo forma parte de sus posesiones desde 1979, pero en la actualidad lo llevan adelante algunos de sus hijos bajo la firma Arguiñano Promociones S.L. Para “deleitarte con nuestra cocina”, invita la familia del chef desde el sitio web del restaurante. “Tomarte un aperitivo en nuestro bar o pasar unos días en nuestro precioso hotel frente al mar”, agregan y además le imprimen su sello: “Con la gran hospitalidad y el buen humor característico de la familia Arguiñano”.