Reducir la cantidad de sal o azúcar en las comida es uno de los máximos objetivos marcados para seguir una dieta saludable. Sin embargo, este sencillo gesto no resultado nada fácil, ya que suprimir estos condimentos hace que los alimentos pierdan sabor y no todo el mundo está dispuesto a ello. En Japón han dado un paso mas allá y han desarrollado unos palillos que solucionan este problema.
Te podría interesar
La Universidad de Meiji y Kirin Holdings, reconocida empresa de cerveza del país nipón y que pertenece al grupo Mitsubishi, han desarrollado unos palillos eléctricos que incrementan el sabor salado de la comida a través de ondas eléctricas. Pero, ¿cómo funciona este novedoso invento?
Los palillos reajustan el ion de compuestos como el de sal común o el del glutamato sódico, vinculado con el sabor dulce, a través de ondas en la punta de los palillos que está en contacto con los alimentos. Dichas ondas se tramiten desde una pulsera que se coloca en la muñeca del comensal y son imperceptibles, por lo tanto no comportan ninguna molestia a la hora de la comida.
Las instituciones mencionadas llevan desde 2019 desarrollando esta iniciativa que este año comienza a dar sus frutos. Para comprobar la eficacia de estos palillos se llevó a cabo un ensayo en el que participó una treintena de personas y se llegó a demostrar cómo un alimento al que se haya rebajado un 30% su aporte de sal tiene el mismo sabor al utilizar este innovador utensilio.
Los creadores de estos palillos eléctricos han avanzado que los usos de este invento no solo atañen al sabor de la comida, sino que pueden alterar otros factores. Así, utilizar estos palillos también puede aportar mayor dulzura y profundidad al gusto de los platos. De esta forma, esperan que esta tecnología se pueda aplicara otros utensilios como boles, cucharas o bien recipientes de cocina.