Dos años de convivencia con un elemento que solo veíamos en las películas o en los hospitales. La mascarilla ha dejado hoy de ser obligatoria en interiores y la confusión de la ciudadanía es máxima. Hemos pasado de desear ansiosamente este artículo de protección y pagar sumas exorbitadas a odiarlas por completo. Por fin decae esta restricción pero hay excepciones, por eso esta mañana mucha gente se preguntaba ¿debo seguir utilizando la mascarilla en supermercados como Mercadona?
Te podría interesar
Han pasado casi 700 días desde que se impuso la medida de llevar mascarilla tanto en interiores como en exteriores. Otros países del mundo y en la misma Europa han sido mucho mas laxos que España en el uso del cubrebocas. Este 20 de abril, el día que se suprime su uso en interiores, muchas personas confesaban no saber bien qué hacer y a las puertas de supermercados como Mercadona no ha sido la excepción.
El Real Decreto por el que se ha modificado la obligatoriedad de las mascarillas en interiores contemple una serie de excepciones. DE esta forma, en centros sanitarios y famarcias, todo tipo de trasporte público, residencias de mayores y centros sociosanitarios seguirá siendo obligatorio el uso del cubrebocas en interiores. No así, en supermercados como Mercadona.
Mercadona y todo tipo de establecimientos de alimentos así como restaurantes se libran de esas salvedades y aquí si que podremos volver a la tan deseada normalidad. Además de los supermercados, podemos dejar de utilizar la mascarilla en colegios y centros de enseñanza y en espectáculos y centros deportivos.
Un gesto tan simple com hacer la compra sin la mascarilla en supermercados como Mercadona parece todavía una especie de sueño, una situación ajena a la que ha sido nuestra vida durante mas de dos años. Por ello, la decisión de seguir cubriéndonos la nariz y boca ya es totalmente nuestra, se ha acabado la imposición.