La irrupción del Covid en el mundo cambió la vida de todas las personas ya que por varios meses tuvimos que estar encerrados y adaptarnos a la nueva modalidad que fue virtual. No solo la pandemia influyó en la manera de socializarnos, sino también en lo económico, cultural y otros ámbitos. Luego de la pandemia, la gente ha comenzado a salir y a disfrutar del momento perdido y por eso te contamos en este artículo el tipo de restaurantes que buscan los españoles.
Te podría interesar
Una de las tantas cosas que nos prohibió y nos quitó la pandemia fue el ver a nuestros seres queridos y amigos donde no podíamos compartir una comida no solo en casa sino en bares o restaurantes. Además, muchas personas sufrieron la pérdida de mucha gente cercana por lo que el reencontrarse con ellos después de mucho tiempo, fue emocionante. Quienes se vieron afectados fueron bares y restaurantes donde muchos a raíz de la crisis tuvieron que cerrar sus puertas y bajar sus persianas.
Desde el inicio de la pandemia a inicios del 2020, un 20% de la población comenzó a preocuparse por la salud y a la hora de elegir restaurantes, tienden a optar por opciones más saludables para cuidar su figura. Esta encuesta fue realizada por TheFork que confirma que los españoles cada vez más cuidan su estilo de vida y deciden apostar por un consumo sostenible donde el 75% afirma que todavía queda camino por recorrer en la vida.
Los comensales prefieren reducir el consumo de alimentos procesados y azúcares donde representa un 18%, realizar alguna actividad deportiva y mantener una dieta saludable y apostar por alimentos saludables. Cerca del 40 % de los clientes, reserva entre una a tres veces por mes una mesa en algún restaurante saludable y el 35%, al menos una vez. A su vez, alrededor del 60% afirmaron que no tienen inconvenientes en elegir un lugar para comer.
Por último, son varios los comensales que prefieren pagar más por alimentos saludables, donde el precio medio se encuentra en los 25 euros por persona. Entre los platos saludables más elegidos por los españoles se destaca el poké que se convirtió en uno de los alimentos más demandados en los últimos años. A este plato de origen hawaiano le sigue el ceviche, el cual representa cerca del 71%. En donde además se opta por una alimentación saludable es en hoteles y bares.