La gastronomía y los viajes siempre van de la mano. Muchos viajeros aseguran que no hay mejor forma de conocer un lugar que comiendo los platos y preparaciones típicas de cada zona. Además, no hay nada mejor que perderse por las calles de algún pueblo o región y conocer sus restaurantes, bares, o como le llaman en algunos lugares, bodegones, los cuales concentran lo mejor de la historia, cultura y gastronomía de ese lugar.
Te podría interesar
Club Rural es un portal de alojamientos rurales que ha presentado un estudio sobre las “50 Capitales del Turismo Rural de 2022”. En el mismo se ha seleccionado los pueblos en función de datos como precio, municipios más buscados y tipo de alojamiento. En el siguiente artículo te hablaremos de 3 restaurantes pueblerinos que podrás conocer en tu próximo viaje.
Según los usuarios de Club Rural, en Cuenca el pueblo favorito es Las Majadas, donde Casa Raquel es el lugar referencia de la zona. En el mismo se puede degustar una gran variedad de entrantes, raciones, carnes y pescados. Las comidas típicas de Cuenca son el mortejuelo, el ajo arriero, los zarajos, el pisto manchego y el mojete. Mientras que la especialidad de la casa son, sin dudas, la caldereta de ciervo y las migas Ruleras.
Mientras tanto, Club Rural recomienda en Mijas, un pueblo de Málaga, el bar Los Naranjos. El mismo está atendido por los chef Kevin y Marlien, quienes tienen más de 35 años de experiencia en la gastronomía, trabajando en países como Reino Unido, Sudáfrica, Australia. Además, utilizan ingredientes frescos y aseguran que la atención del lugar es inigualable.
En Cortegana, Huelva, el restaurante favorito de los usuarios de Club Rural es el Mirador Don José. El mismo está atendido por el chef ejecutivo Miguel Delgado, quien lleva más de 10 años en el sector de la hostelería y la gastronomía. Aseguran, además, realizar platos donde se respetan los sabores naturales y tradicionales de Andalucía.