POLÉMICA

Usuarios no tienen piedad con Mercadona tras un cambio de un popular producto

La modificación de proveedor en uno de los artículos estrella desata las críticas contra la cadena de supermercados valenciana.

Mercadona, chocolate, Twitter.Mercadona ha decidido cambiar de proveedor en uno de sus famosos artículos y ha causado una importante polémica. Fuente: producción Gastrolab.
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La devoción que muchos clientes sienten por Mercadona también tiene su lado oscuro. Y es que cada vez que la cadena de supermercados realiza un cambio de producto o decide suprimir algún artículo las críticas en redes sociales como Twitter no se hacen esperar. Esta es la última polémica en torno al chocolate negro de la empresa valenciana.

Chocolate negro, el producto de la discordia. Fuente: Pexels.

La cadena de supermercados Mercadona decidió realizar un cambio de proveedor en su chocolate negro 72% y 85% y al parecer esperaba que los consumidores no notaran la diferencia. La realidad fue bien distinta y en Twitter llovieron los comentarios frente a esta modificación, que a simple vista solo se aprecia en el reverso del envase.

Mercadona ha decidido prescindir de Antiu Xixona, de Alicante, para la elaboración de este tipo de chocolate y ahora lo ofrece a través del proveedor portugués Imperial. “No tiene ni punto de comparación con el antiguo”, “tiene un sabor harinoso nada agradable” o “Somos muchos los que hemos notado la diferencia y no nos gusta. Vais a perder ventas seguro, así que os pedimos que reconsideréis volver a Antiu Xixona aunque sea mas caro”, fueron algunas de las críticas en Twitter.

Una de las quejas de los usuarios en Twitter. Fuente: Twitter @soyricar.

Los consumidores de Mercadona comenzaron a buscar respuestas tras notar un intenso cambio de sabor en este chocolate. De hecho, uno de los clientes preguntaba en Twitter directamente qué había pasado y si la cadena de supermercados había cambiado de proveedor ya que “la semana pasada estaba mucho mas bueno”.

La respuesta de Mercadona a las críticas por el cambio de proveedor de chocolate. Fuente: Twitter @Mercadona.

Ante este revuelo, la cuenta oficial de Mercadona en Twitter contestó a los usuarios y aseguró que va a trasmitir la opinión de los clientes a los responsables del producto para que valoren la petición de volver a la marca Antiu Xixona en el chocolate negro 72%. Como decíamos al principio, los consumidores de este supermercado están atentos al mas mínimo cambio y esta última modificación no ha sentado nada bien en el público. Veremos qué decide hacer la empresa de Juan Roig.