Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez ya evaluaron los primeros platos en el estreno de MasterChef 10. Sobre un total de 50 participantes preseleccionados, los jueces fueron degustando algunas elaboraciones culinarias para decidir quién entra a la competencia y quién no.
Te podría interesar
El interés por la gastronomía y sus distintas ramas e instituciones de enseñanza ha ido creciendo a lo largo de estos años. Desde la producción de MasterChef, suele transmitirse que el formato genera mucho interés y convocatoria de participantes que tienen en menor o en mayor medida, algunos conocimientos y habilidades para la cocina.
Lo que se notó en el estreno de MasterChef fue el hecho de que se presentaron participantes sin ninguna habilidad ni conocimientos y que solo por su historia de vida o su suelta presencia ante las cámaras, merecen tener un lugar en la competencia de cocina más popular de la televisión española.
Las redes sociales comenzaron a mostrar un poco de lo que se ha generado luego del estreno de la décima temporada de MasterChef. Algunos internautas salieron al cruce de los criterios de elección del jurado. Si bien se debería calificar puramente la calidad y presentación del plato, pareciera que estuvieran evaluando otros aspectos como la historia de vida o desenvolvimiento frente a las cámaras.
El caso de los creadores de contenido de las redes sociales quedó muy expuesto. ¿Se repite la historia de MasterChef 2020? En aquella edición, Saray elaboró un plato que fue totalmente inaceptable (ave cruda y sin desplumar) y luego admitió que nunca se postuló para la competencia ni casting alguno, sino que “la buscaron” y la convocaron. Habrá que esperar para ver si esta temporada del talent show de cocina más visto de España puede seguir cautivando a sus televidentes e internautas.