Babette es un nuevo restaurante que se posiciona muy fuertemente en Marbella. Este local de comidas es propiedad del afamado cocinero Dani García y ya toda España está hablando de la nueva propuesta.
Te podría interesar
Sin dudas que Dani García lo tiene muy claro. Sabía lo que quería conseguir con su nuevo proyecto gastronómico y está camino de conseguirlo. Este lunes abrió sus puertas Babette en Puente Romano, Marbella, y la puesta en escena es de lo más cuidada, como suele caracterizar las ideas que nacen de Grupo García.
El interiorismo y la decoración de Babette están cuidados al máximo y nos trasladan a la recepción de un hotel exclusivo de los años 60. Una sala espectacular y una carta afrancesada que, esperan, “no dejará indiferente a nadie”. En la carta unas elaboraciones inspiradas en la cocina tradicional, en platos clásicos de la gastronomía muy a lo Dani García.
Al respecto, el chef expreso las novedades de este restaurante en Marbella “Babette es un regreso a la cocina antigua, a la tradición, a aquello por lo que empecé. No es otra cosa que una reivindicación de la gastronomía que conocí y con la que aprendí en La Cónsula. Me da la sensación de que eran platos que a todo el mundo le gustaban y le siguen encantando y que es muy difícil encontrar en las cartas de nuestro país”, dijo Dani García.
El restaurante basa su concepto, alma y nombre en la película ‘El festín de Babette’. “ Hace años un buen amigo me habló de ella. Estando inmersos en el proceso creativo y de desarrollo de la marca la recordé y la volví a ver. En ella se evidencia la importancia que tiene la comida en la sensación de felicidad de las personas, ese bienestar y satisfacción que genera el estar a la mesa, el ritmo pausado, el compartir, los sabores y aromas”, comentó García en su momento.