Llega a Madrid La Mariterranea, el ya clásico restaurante nacido en la Isla de Formentera, que se especializa en la cocina española y lo caracteriza la preparación de sus arroces. Concretamente este emprendimiento familiar llega a la calle Alcalá para, según dice la compañía “traer los arroces y paellas con denominación de origen” a la capital.
Te podría interesar
Pilar Jorcano y Antonio Posillipo son los fundadores de este restaurante paellero que desembarcó con su nuevo local en Madrid, un concepto que nace “de la ilusión y el convencimiento de que la cocina espan~ola constituye por sí misma, una mezcla de sabores y propuestas difícilmente superables y sin artificios”.
Allá por julio de 2015, nació la historia de este restaurante en la isla de Formentera. Ahora, llega al número 90 de la calle Alcalá de Madrid, su primer local en la península (que actúa como punto de partida de franquicia) y que apunta a desarrollar su concepto y expandirse aún más.
Sus fundadores son de orígenes valencianos y su principal objetivo es darle al arroz que preparan un lugar prioritario en la cocina de La Mariterranea. “Denominación de origen, arroz de cultivo propio cocinado con un caldo con receta secreta, fruto de generaciones de expertos arroceros. La Mariterranea es una auténtica familia que va más allá de un restaurante, donde sus paellas son un estilo de vida que se mantiene a lo largo de los años”, afirman sus creadores, que además aseguran que tienen una carta “divertida, fresca y con producto local”.
Los dueños La Mariterranea se reconocen como una auténtica familia y esa unión, dicen va mucho más allá de un restaurante, más bien argumentan que sus paellas son un estilo de vida que se mantiene desde sus orígenes a lo largo de los años.“Tenemos una carta divertida, fresca, con producto local, directamente del huerto a nuestra mesa. En nuestro menú encontrarás tanto arroces tradicionales (recetas de nuestra “Yaya Pilar”) como las recetas vanguardistas y más atrevidas de nuestro executive chef”, añaden sus fundadores.