La receta de la paella con mariscos, es una verdadera delicia, una excusa perfecta para hacer en los días de Cuaresma. El listado de la preparación es larga, pero no te asustes, porque encontrarás todo lo que necesitas para hacer una verdadera paella. Es importante cuidar la cocción de los mariscos, para que no queden duros y se pasen.
Te podría interesar
Para hacer esta receta, necesitaremos de una paila bien amplia. La idea de hacer la paella, llama a un invitación con varios comensales. Las proporciones que te brindaremos rinde entre 6 a 8 comensales. Para decorar y servir la paella, puedes colocar unas arvejas o perejil picado. Apunta el listo y nos toca cocinar.
Ingredientes:
2 dientes de ajo
2 cebollas
½ pimiento
2 tomates
300 gramos de calamares
½ taza de vino blanco
280 gramos de arroz grano medio
1 sobre de caldo
1 capsula de azafrán molida
800 ml de agua
200 gramos de mejillones
200 gramos de almejas
150 gramos de gambas o camarones
150 gramos de vieiras
150 gramos de berberechos
80 gramos de langostinos
Para decorar: arvejas o perejil, opcional y a gusto.
2 limones
Paso a paso:
Lavamos todas los vegetales, picamos el ajo, cortamos en brunoise la cebolla, el pimiento y el tomate. En el recipiente que utilizaremos para cocinar la paella, empezamos salteando estos vegetales. Colocamos un poco de aceite, apenas se doren apartamos agregamos los calamares, que los debemos cortar con un centímetro de espesor. Los calamares tomaran unos cinco minutos, agregamos el vino y el tomate por unos minutos mas. Cocinamos a fuego bien bajo por unos veinte minutos, agregamos el arroz, el sobre de caldo y el azafrán. El caldo y el azafrán será convenitente diluirlo en una taza de agua caliente, mezclar bien e incorporar. Dejamos que se cocine por unos minutos y agregamos el resto de los mariscos, agregamos el resto de liquido y dejamos que se cocine por unos 10 minutos mas. Apagamos el fuego, dejamos reposar. Podemos cortar el limón en gajos y picar perejil para servirla.