Como cada año el 19 de marzo se celebra el Día del Padre en España y probablemente la comida que disfrutemos con la familia sea el mejor regalo que podemos brindar a nuestros seres queridos. Una excelente forma de demostrar el cariño por los demás es a través de cocina y para ello te proponemos 5 recetas que puedes elaborar el Día del Padre.
Te podría interesar
Recetas como las patatas bravas, uno de los clásicos de nuestra gastronomía, son perfectas para incluso hacerlas padres e hijos. No requiere de mucho tiempo y dificultad. Tas cocer las patatas las pasamos aceite para dejarlas doradas y la servimos con la salsa brava, procura que sea casera para un sabor más natural y saludable. Para esta segunda receta, subimos un poco el escalafón y probamos el marmitako de bonito, un plata tradicional de cuchara y que nos permite ganar energía en los días frío, si no eres fan del bonito, puedes remplazarlo por otros pescados como el salmón.
La tercera de las recetas que puedes preparar para el menú del Día del Padre es un clásico italiano y que gustar a casi todo el mundo pizza de jamón y parmesano. Nos puede servir como entrante y también podemos variar los ingredientes por aquellos que más guste a tu padre y familia.
En el listado de recetas que puedes preparar celebrar el Día del Padre no pueden faltar los postres. Te proponemos dos con mayor y menor dificultad que te servirán para una perfecta sorpresa o para elaborarlos junto a tu padre. Por un lado, tenemos uno de los dulces top en cualquier mesa: el flan de huevo y vainilla: rico, sencillo y económico.
Pero si quieres dar un paso más en la cocina y sorprender a tu padre en esta celebración puedes optar por un postre como la tarta de queso de la viña, otro obligado de nuestra gastronomía, originaria de San Sebastián pero que ha extendido su fama por toda España. Sea como sea y elijas cualquiera de estas recetas seguro disfrutáis del Día del Padre.