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5 nuevos tipos de consumidores que impactan sobre los hábitos de compra

Algo más de la mitad de los españoles, el 52%, pertenecen al grupo de los cautos, los que aun no habiendo tenido impacto financiero reconocen que son precavidos con el gasto, según NielsenIQ.

Nuevos consumidores.Fuente: Producción Gastrolab
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Más de dos años de pandemia, aumento de la inflación y el conflicto bélico en Ucrania, han golpeado la confianza de los consumidores a la hora de enfrentar gastos. Esto es lo que ha revelado una investigación de NielsenIQ, una de las plataformas de datos del comercio minorista y los consumidores más importantes a nivel mundial. 

Según este trabajo, más de la mitad de los españoles, el 52% para ser más precisos, se ubican en el grupo de consumidores cautos, y aunque todavía estas situaciones no impactan considerablemente en sus presupuestos los españoles reconocen que son precavidos con sus gastos. En ese sentido, explican que muchos consumidores arrastran problemas derivados de la larga duración de la crisis empujando a los compradores a reevaluar lo que les importa.

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En ese marco NielsenIQ ha identificado en España 5 nuevos tipos de consumidores. A saber: luchadores (14%), recuperados (15%), cautos (52% y los más numerosos en España) , estables (16%) y prósperos (4%), cada uno con su propia mentalidad de gasto que impactará en los hábitos de compra de 2022. Esto quiere decir que más de la mitad de los españoles pertenece al grupo de los cautos, un dato sensiblemente superior al de la media mundial, que se sitúa en el 38% de este grupo de consumidores.

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A la hora de controlar el gasto, los españoles se decantan por varias estrategias en la cesta de la compra. La preferida, para el 27% de los encuestados, es optar por las marcas de distribución, frente al 12% de la población mundial. La segunda opción con más adeptos (26%), es controlar el coste total de la cesta de la compra.

Por su parte, el 23% de los españoles reconoce que compra cualquier marca que esté en promoción, seguidos del 22% que afirman escoger el producto de menor precio dentro de la categoría que buscan, el mismo porcentaje, el 22%, para aquellos que prefieren esperar a que sus productos preferidos estén en promoción para comprarlos.