Si en vacaciones visitamos Alicante no debemos solo prestar atención o disfrutar de sus playas. El centro de la ciudad nos ofrece cientos de opciones para pasar un buen rato, tanto en sus bares y restaurantes como las cafeterías. Te proponemos 3 opciones como mucho encanto para descansar, relajarse y tomar un buen café en las calles del centro.
Te podría interesar
Alicante cuenta con unos 350.000 habitantes pero en los meses de verano su población se incrementa notablemente al ser uno de los destinos preferidos tanto por los españoles como turistas de diferentes partes del mundo. La excelente calidad de sus playas y el turismo de interior, menos conocido, convierten la ciudad en un punto de partida partida para conocer toda la provincia. En consecuencia, su oferta hostelera es variada y rica. No te pierdas tres cafeterías con encanto del centro de la ciudad de Alicante.
Santa Gloria. A unos pasos de la Rambla, en el portal de Elche, encontramos esta preciosa cafetería que inició su andadura en la ciudad en plena pandemia. Hoy es una de las cafeterías mas concurridas, especialmente por turistas, dada su ubicación. No solo tenemos una larga lista de cafés, infusiones y demás bebidas, los pasteles de diseño son seña de identidad de este local. Un acierto seguro en Alicante.
La Más Coketa. Para llegar a esta cafetería debemos dirigirnos a la plaza Nueva -que los alicantinos llaman la plaza del acuario- y encontraremos este local que hace esquina. Cuenta con terraza y se caracteriza por una amplia oferta de tartas caseras y creps. No será el sitio mas cómodo para un café que encontremos en el centro de Alicante, pero sin duda una de las mas bonitas.
Sip and Wonder Coffee House. Esta cafetería, a escasos metros del Mercado Central de Alicante, es una de las mas originales que podemos visitar en el centro de la ciudad. Cabe destacar que es un establecimiento pet friendly, no es raro ver al perro de los dueños del local descansando en unos de los sillones. Apuestan por el café natural y desayunos bien completos. Durante temporadas también ofrecen música en vivo e intercambios de idiomas. Una experiencia diferente en la capital.