En 2011, El Bulli cerró sus puertas para convertirse en una fundación que se dedica a la investigación en innovación y creación en el mundo de la gastronomía. El restaurante ubicado en la Cala Montjoi recibió galardones soñados por todo chef, de la mano de Ferran Adrià.
Te podría interesar
El Bulli figuró en cinco oportunidades como el “mejor restaurante del mundo”, en la lista ‘The S.Pellegrino The World's 50 Best Restaurants’. Además, fue reconocido con tres estrellas Michelin, donde la tercera vino de la mano de Ferran Adrià en 1997.
El galardonado restaurante que triunfó a nivel internacional de la mano de Ferran Adrià, vuelve a abrir pero como museo y pilar principal de la fundación. Su nombre será ‘El Bulli 1846’ ya que ese es el número de recetas que se llevaron a cabo con todos los equipos. El objetivo de su reapertura es dar a conocer qué sucedió dentro, qué significó para la gastronomía de España.
Durante la feria Alimentaria de Barcelona, Ferran Adrià se hizo presente para presentar algunos datos de esta reapertura. ‘El Bulli 1846’ se terminará de organizar, según el chef, entre octubre y noviembre de este año para poder tener todo en regla y abrir en junio de 2023. Por ahora, se conoció que el lugar geográfico es el parque natural de Cap de Creus y que el proyecto tendrá 4 mil metros cuadrados.
‘El Bulli 18460’ recreará la cocina del antiguo restaurante con vajilla original y tendrá una sala de conferencias. Quien desee asistir en ese entonces tendrá que anotarse en una lista de espera y concurrir en grupo reducido, con indicaciones y estimando una duración de visita de entre dos y tres horas.