La Semana Santa arranca este 10 de abril con la celebración de un Domingo de Ramos muy esperado por todos aquellos amantes de esta época del año. Tras de celebraciones en pausa, a causa de la pandemia, esta vez las procesiones y fiestas típicas de esta época del año vuelven a las andadas y los horarios de los supermercados se verán modificados.
Te podría interesar
Profesores y docentes ya han iniciado sus vacaciones, aunque la mayor parte de los trabajadores no podrán disfrutar de los días festivos hasta el 15 de abril, cuando arrancará el tramo fuerte de las fiestas con el Jueves Santo. A partir de ahí, nos espera un nuevo puente. Parece que este año el COVID-19 nos dará un pequeño respiro para disfrutar al máximo de las festividades. En este contexto, todavía es más importante planificar algunos de los actos del día a día como la visita al supermercado para evitar grandes aglomeraciones. Estos son los horarios de las principales cadenas de alimentación en España.
Mercadona cierra en el Viernes Santo: cerrará todos sus establecimientos, a excepción de los que están ubicados en las comunidades autónomas en las que esa jornada sí que es laborable. En Cataluña, Baleares, Cantabria, Castilla – La Mancha, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja abrirán con su horario habitual (9:00 – 21:30 horas).
Lidl abrirá el Jueves y Viernes Santo en función de la comunidad autónoma: Lidl ha optado también por un calendario adaptado a las particularidades de cada comunidad autónoma. En este caso, cerrará sus puertas el Jueves Santo únicamente en los territorios que no han declarado esa fecha como festivo. Los establecimientos de esos lugares contarán con su horario habitual (9:00 – 21:00 horas), mientras que el resto cerrarán todo el día. El Viernes Santo también permanecerá cerrado durante todo el día en aquellas comunidades que sea día laborable.
Supermercado Dia abre sus puertas en Jueves y Viernes Santo: Dia es una de las cadenas de supermercado que ha apostado por un horario más flexible durante la Semana Santa. Los establecimientos no han comunicado variaciones en su franja habitual (9:00 – 21:00 horas) tanto el Jueves Santo como el Viernes Santo, aunque es recomendable consultar la página web de cada uno para cerciorarse de que no haya un cambio de última hora.
Carrefour aplica una política distinta en cada establecimiento: Carrefour no ha aplicado una misma directriz para todos sus establecimientos, por lo que algunos permanecerán abiertos en su horario normal durante el Domingo de Ramos y el Jueves y el Viernes Santo, mientras que algunos cerrarán sus puertas este último día. Para el resto de días de la Semana Santa se espera una apertura habitual.