Si eres amante de as croquetas, no querrás perderte esta selección realizada por la OCU, que te cuenta cuáles son las más ricas de supermercado. Fundamentalmente, este pequeño ránking, esta realizado para aquellos a los que no les gusta cocinar. La OCU ha puesto sus miras en las croquetas de supermercados (Alcampo, Lidl, Mercadona, Carrefour, Eroski,…), es decir, en las croquetas que se compran congeladas. Un producto que, en algunos casos, deja mucho que desear y poco tienen que ver con las caseras.
Te podría interesar
No obstante, existen algunas que han conseguido parecerse algo más a las caseras y que realmente merecen la pena si te apetece comer croquetas y no sabes o no quieres prepararlas en casa. Y a esto es a lo que ha contribuido este análisis, a que puedas elegir cuáles son las mejores.
Para realizar el ranking con las mejores croquetas, la OCU se ha entrado en tres aspectos básicos: sabor: es el parámetro más importante a la hora de comprar unas buenas croquetas. Qué serían las croquetas sin un buen sabor; ingredientes: también es importante los ingredientes con los que se ha conseguido dicho sabor. Algunos productos suelen incluir ingredientes naturales, otras agregan multitud de aditivos para potenciar el sabor, para mejorar texturas, o para otros objetivos. Esto es un problema si se pretende que se parezcan más a las caseras y sean más saludables.
Etiquetado: es algo en lo que la OCU se fija bastante, para evitar mensajes que puedan inducir a engaño al consumidor. Muchos fabricantes suelen usar mensajes muy llamativos como «100% caseras», y similares para atraer a los consumidores sin que sea real.
Forma: la forma y homogeneidad de las formas de las croquetas ya no son indicativo de nada. Antes se podía diferenciar a las industriales de las caseras por la forma, ya que las caseras eran desiguales. En cambio, en la actualidad se han perfeccionado las técnicas de producción en masa para imitar esas formas desiguales de las caseras y pueden engañar bastante al consumidor, llevándole a pensar que están amasadas a mano…
Tipo: la OCU también ha distinguido entre croquetas de cocido y croquetas de jamón, las dos variantes que más se venden.
Textura: la bechamel es clave, si se cocina demasiado o se agrega demasiada cantidad de harina, el resultado será una croqueta muy seca y poco agradable. En cambio, si la cocción no es la adecuada o la cantidad de harina es baja, las croquetas pueden quedar demasiado líquidas. Se debe conseguir el término medio.
Rebozado: en su capa exterior se debe conseguir una textura crujiente, para que haga contraste con el corazón jugoso. Las croquetas de supermercados como Mercadona, Lidl, Alcampo, etc., al ser congeladas, ese toque crujiente se puede ver afectado. En cambio, los fabricantes han conseguido añadir algunos aditivos para que eso no ocurra.
Las más ricas
Así las cosas, las más ricas para la OCU son, en cocido se ubican de mejor a peor: La Cocinera, Mercadona, Preli y Maheso. Todas estas mencionadas poseen una excelente calidad según reveló la OCU en su informe.
Mientras que las mejores de jamón son las Fridela y las Alcampo, le siguen las de La Cocinera con 60 puntos, y las de Maheso, que nuevamente se meten en el podio con el tercer puesto y 59 puntos.