La berenjena es fruto comestible que pertenece a la familia de las solanáceas. Su valor energético y nutritivo es pequeño comparado con otros frutos, verduras y hortalizas, ya que contiene escasas vitaminas, hidratos de carbonos, proteínas y minerales. El mineral más abundante es el potasio y en pequeñas cantidades también encontramos el fósforo, el calcio, el magnesio y el hierro. Además posee vitaminas A, B1, B2, B3, C y folatos.
Te podría interesar
Las croquetas son una porción de masa hecha a base de una salsa densa como la bechamel, a la cual se le suman diversos ingredientes. Además, se las reboza en huevo y pan rallado para luego ser freídas en aceite. Esto le proporciona una textura crujiente y un color dorado. Es por eso que en el siguiente artículo te enseñamos a realizar unas riquísimas croquetas de berenjena.
Ingredientes
3 berenjenas
Media cebolla
80 gramos de harina
30 gramos de aceite de oliva
50 gramos de mantequilla
400 mililitros de caldo de pollo
400 mililitros de leche de vaca
Nuez moscada al gusto
Pizca de sal y pimienta
El primer paso para preparar estas croquetas será cocinar las berenjenas. Para ello deberás partirlas por la mitad, pincharlas con un tenedor, y envolverlas en papel film. Las cocinarás en el microondas durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, extraerás la carne de las berenjenas.
El siguiente paso para preparar estas croquetas será pelar, cortar y pochar la cebolla en una sartén con un poco de aceite de oliva. Pasados unos 10 minutos deberás añadir la carne de las berenjenas. Luego realizaremos la salsa bechamel, para ello comenzarás a tostar la harina con un poco de mantequilla. Cuando ambos ingredientes estén integrados, le añadirás de a poco la leche. Esto lo removerás con la ayuda de una cuchara y a fuego medio alto.
Una vez que la salsa ya esté lista, le añadirás la cebolla y la carne de las berenjenas. Esta mezcla la colocarás en el frigorífico al menos por 4 horas. Mientras más tiempo pasen allí, mejor. A continuación le daremos forma de croquetas a nuestra mezcla. Las pasarás primero por huevo batido y luego por pan rallado.
El último paso para preparar estas croquetas será freírlas. Para ello pondrás una cantidad abundante de aceite en una sartén. Cuando haya alcanzado la temperatura adecuada freirás cada una de ellas durante unos dos minutos o hasta que veas que se empiezan a tostar por fuera. ¡Y listo!