Esta planta de fruto comestible posee varios beneficios a considerar e incursionar en distintas recetas ¡hoy te compartiremos toda la informaci??n que necesitas saber! La berenjena favorece el tránsito intestinal, contiene potasio y ácido fenólico que refuerza a nuestro sistema inmunológico, también es rica en vitamina B6 y B1. Contiene antocianinas y fenólicos, antioxidantes que colaboran en retrasar el envejecimiento celular.
La receta de hoy es súper sencilla, pero el truco está en que las berenjenas no nos queden amargas ¡no es nada satisfactorio ese sabor de este noble vegetal! Para ello será importante tomarte unos minutos previos a la cocción, cortas las berenjenas de la forma que quieres hacerlas, rociarlas con sal fina y dejarlas unos minutos. Verás que empiezas a ver unas gotitas, una vez que suden las berenjenas las enjuagamos con agua y secamos con un paño limpio ¡ahora podrás deleitar a más de uno con este simple truco!
Esta preparación requiere de 15 minutos con el horno, te indicaremos la versión más económica. Pero también le puedes adicionar un poco de salsa y queso para que sea un plato ¡más tentador! Apunta los detalles para hacer las berenjenas, ¡a cocinar se ha dicho!
Ingredientes:
2 berenjenas
sal
aceite
pimienta
Opcional: salsa y queso
Paso a paso:
Lavamos las berenjenas, cortamos en mitades y rociamos un poco de sal. Esperamos unos minutos, enjuagamos.
Precalentamos el horno a 180ºc o 350ºF y colocamos las berenjenas, le hacemos unos cortes en la pulpa, sazonamos con sal, aceite y un poco de pimienta recién molida (preferentemente). Horneamos por unos 15 minutos o hasta que estén tiernas.