Un clásico económico que nunca pasa de moda. Las croquetas son el aperitivo perfecto y una guarnición que nadie desprecia. Existen decenas de variedades pero te proponemos en esta ocasión una opción deliciosa y saludable. No dejes de probar esta receta de croquetas de espinacas.
Te podría interesar
Conviene saber qué propiedades nos aporta un vegetal como la espinaca, ingrediente estrella en esta receta. Entre otros, combate la anemia y aporta energía. El también llamado “oro verde” es un alimento que sirve para controlar la diabetes, debido a su contenido atioxidante; reduce la presión arterial y previene afecciones respiratorias como el asma.
Croquetas de espinacas
Ingredientes
200 gramos de espinacas
1 cebolla
50 gramos de queso rallado
2 cucharadas soperas de mantequilla
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
3 cucharadas soperas de harina
500 mililitros de leche
1 pizca de sal
1 paquete de pan rallado
2 huevos
Preparación
Comenzamos a preparar esta receta de estas croquetas lavando las espinacas y pelando y lavando la cebolla. Cortamos en trozos muy pequeños estos vegetales. En una sartén colocamos la mantequilla y el aceite. Seguidamente, añadimos a la sartén la cebolla y salteamos unos minutos. Cuando comience a coger un color transparente, agregamos las espinacas y volvemos a saltear. A continuación sumamos la harina y mezclamos todo bien.
Continuamos la receta de croquetas de espinacas vertiendo pausadamente la leche y removemos. Debemos conseguir que se forme una masa. Añadimos seguidamente el queso rallado y probamos para rectificar el gusto. Colocamos esta preparación en la nevera para que enfríe unas 3 horas.
Mientras, batimos los huevos en un bol y separadamente colocamos en otro recipiente el pan rallado. Cuando la masa anterior esté compacta, damos forma a las croquetas y las pasamos por el huevo primero y, posteriormente, por el pan rallado. Podemos cocinarlas tanto en una sartén con aceite o bien al horno.