RECETAS

Para un almuerzo muy fácil: tarta de espinacas, cebolla y queso

¿Quieres preparar una comida en muy pocos pasos? Para hoy: tarta de espinacas, queso y cebolla ¡una combinación infalible! Una receta para la cuaresma.

Créditos: Ph Pexels
Escrito en RECETAS el

Si buscas variedad e inventiva en la cocina, puedes aprovechar la información que hoy te compartiremos para hacer esta ¡deliciosa tarta ideal para la cuaresma! Las espinacas son una fuente de hierro y potasio, se pueden consumir en ensaladas, potajes, guisos y también convertirlo en relleno de tarta ¡y muchos rellenos más! 

Para ahorrarnos pasos podemos tener algunos vegetales pre-elaborados, cuando hacemos una compra de muchas verduras y utilizaremos algunos vegetales cocidos, podemos cortar en juliana, brunoise y en trozos, cebollas, pimientos, blanquear vegetales de hoja ¡y adelantar algunas tareas que nos requieren de más tiempo! Luego será más ágil preparar la cena o el almuerzo y nos ayuda a tener una alimentación más saludable. Esta receta es muy sencilla, te facilitamos el resto de los detalles ¡disfruta de cocinar!

Ph Pixabay

Ingredientes:

1 masa para tartas

3 cebollas medianas

1 taza de espinacas cocidas

250 gramos de queso fresco

3 huevos

Sal

Pimienta negra

Aceite

Orégano

Ph Pexels

Paso a paso:

Precalentamos el horno a temperatura media, unos 180ºC o 350ª. Separamos el molde para nuestra tarta y engrasamos. Cuando el horno esté a temperatura debemos darle una leve cocción a la masa, forramos el molde y pinchamos con un tenedor. Colocamos papel aluminio y unas legumbres para darle peso. Cocinamos la masa por 3 minutos y cuando esté cocida la sacamos del horno. Para el relleno, lavamos las verduras, luego cortamos la cebolla en juliana, cortamos el queso en cubos. Con una sartén salteamos la cebolla y añadimos la espinaca cortada (previamente cocida). Mezclamos y reservamos, esperamos a que baje la temperatura.

En una cazuela, cascamos los huevos y los batimos, sazonamos, agregamos los cubos de queso y los vegetales. Luego vertemos la mezcla sobre la masa apenas cocida y lo llevamos al horno por unos 20 minutos ¡a poner la mesa, es hora de comer!