Elsa Pataky segue una dieta que está recomendado como uno de los planes de alimentación más saludables para nuestro organismo. Ocupa la cuarta posición en la novena edición del ranking que elabora el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) sobre las dietas más indicadas para la salud.
Te podría interesar
Esta forma de alimentación que lleva a cabo Pataky y su marido, cuenta con el aval de una veintena de expertos y confirma la eficacia del ayuno intermitente 16/8 al conceder buenos resultados a razón del ratio establecido entre beneficio y riesgo. Es muy importante que tomes nota y que puedas tener un seguimiento de algún profesional.
La primera regla del ayuno intermitente de Elsa Pataky 16/8 es hacer una división del día en dos periodos: uno de 16 horas y otro de 8. El periodo más largo es el de ayuno y coincide con las horas de sueño, final del día y parte de la mañana. En este tiempo no está permitido el consumo de alimentos sólidos, solo líquidos. Las otras 8 horas restantes se conocen como "ventana de alimentación" y conforman el espacio de tiempo donde se programan las comidas del día para ingerir los nutrientes que necesita el cuerpo.
En importante que entiendas que el objetivo del ayuno intermitente no es adelgazar o perder peso, es la desintoxicación del organismo. Una de las claves del ayuno intermitente 16/8 de Elsa es la selección de alimentos de los que obtienen las proteínas. Un buen porcentaje de ellas son de origen vegetal gracias a un alto consumo de legumbres y verduras. Las de origen animal provienen en su mayoría de las carnes blancas, el pescado, los huevos y los lácteos, mientras que la ingesta de carnes rojas se reduce.
El cuarto consejo que le hizo a Pataky y su marido adelgazar es el consumo de líquidos ya que se convierten en una herramienta infalible tanto para mantener el cuerpo hidratado como para soportar las horas de ayuno que no estás durmiendo. En ese tiempo se permite el agua, el té o cierta cantidad de café porque se trata de bebibles bajos en calorías. Por último, Una de las grandes ventajas de este método de alimentación es que el plan no incluye ningún tipo de restricción. Todos los macronutrientres están permitidos, por lo que es mucho más fácil de llevar a cabo la dieta.