SALUD

Descubren un importante beneficio del vino pare el metabolismo de la glucosa

Un estudio en Estados Unidos relaciona la ingesta moderada de esta bebida con la prevención de la diabetes tipo 2

vino, metabolismo, glucosa.Fuente: pexels-pixabayCréditos: Fuente: pexels-pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Si bien el consumo de bebidas alcohólicas como el vino nunca es recomendable para nuestra saludo, una investigación en Estados Unidos podría demostrar que su ingesta modera podría ser beneficiosa para el metabolismo de la glucosa y prevenir el riesgo de que nuestro organismo desarrolle diabetes de tipo 2.

Botella de vino rodeada de frutas. Fuente: Pexels.

La diabetes de tipo 2, la forma de diabetes mas común, se produce cuando el nivel de glucosa en la sangre o azúcar en sangre es demasiado alto. Algunos de los síntomas de la diabetes son el aumento de sed, del hambre, la fatiga, visión borrosa, tener infecciones frecuentes o pérdida de peso involuntaria.

Volviendo al estudio que será presentado en la Conferencia de Epidemiología, Prevención, Estilo de Vida y Salud Cardiometabólica 2022 de la Asociación Americana del Corazón, ha analizado los datos de mas de 300.000 personas consumidoras de alcohol. El principal investigador de este trabajo afirma que a diferencia de estudios anterior que se centraban en la cantidad de bebida, con resultado no muy certeros, este proyecto busca la relación de determinadas bebidas como el vino y el momento de la ingesta del mismo.

Vasos de vino. Fuente: Archivo.

De esta forma, si bien el trabajo realizado ha permitido discernir como el consumo de vino tiene un impacto distinto en la salud y favorece el metabolismo de la glucosa, a diferencia de otras bebidas como la cerveza o los licores que mostraron justo el resultado contrario, un mayor riesgo de sufrir diabetes de tipo 2.

Los expertos que han llevado a cabo este estudio concluyen en que cantidades moderadas de vino en las comidas puede beneficiar el metabolismo de la glucosa y, por tanto, prevenir enfermedades como la diabates de tipo 2, siempre que el paciente esté sano, con buena condición de salud y que este consumo de alcohol no le afecte o pueda provocar efectos adversos.