TENDENCIAS

Este es el innovador microchip que permite medir los niveles de glucosa sin pinchazos

Esta tecnología será de mucha utilidad para las personas que padecen diabetes

Pinchazo diabetes.Fuente: Mauricio MontelongoCréditos: Fuente: Mauricio Montelongo
Escrito en TENDENCIAS el

Una buena noticia para aquellas personas que padecen de diabetes. Una empresa española desarrolló un microchip para medir la glucosa en sangre sin necesidad de pincharse. Esta tecnología está compuesta por dos sensores que permiten conocer los niveles de forma rápida y sencilla.

En la diabetes es necesario pincharse para introducir insulina. Fuente: instagram sorogihealth.

Witho Smarthealth es el nombre de la empresa  que fabricó estos microchip novedosos y afirman que por su bajo costo estará alcance de cualquier persona.  Se presentará esta tecnología en el Mobile World Congress de Barcelona. El microchip fue incluido en un reloj inteligente como también en un termómetro pequeño. Se patentó una funda móvil para llevar el dispositivo.

Un microchip permitirá medir la glucosa sin pincharse. Fuente: instagram banqiaoboy.

Uno de los ideólogos del microchip, Salvador Albalat, comentó que “la funda va a permitir que, de una forma sencilla y de bajo coste, los diabéticos necesiten medir su glucosa para nutrición y deporte puedan mejorar su calidad de vida y prevenir enfermedades derivadas de la diabetes”. Esta tecnología de similares características se podría aplicar también para medir el colesterol o triglicéridos.

En los microchip invirtieron diferentes fondos suizos interesados en la lucha contra esta enfermedad. “Actualmente estamos en el ecosistema de Social Nest, que es un fondo para empresas de alto impacto social. Queremos que esta tecnología sea accesible a millones de enfermos con diabetes de todo el mundo, que aumentan por millones cada año y produce siete millones de muertes”, aseguró Albalat. La llegada de este dispositivo alivianará la vida de muchas personas.

La diabetes es una enfermedad que se caracteriza por tener los niveles de glucosa muy altos. La glucosa es generada por el consumo de ciertos alimentos y cuando el organismo no puede producir su propia insulina es necesario inyectarse a través de una pequeña aguja. Para evitar la enfermedad se deben llevar hábitos de vida saludable como hacer ejercicios regularmente, no fumar y no tener sobrepeso.