La pasta es un conjunto de alimentos con una masa cuyo ingrediente básico es la sémola y que se debe mezclar con agua, harina, y se le añade otros ingredientes como huevos, sal. Algunos ingredientes le agregan a la pasta consistencia, vitaminas o minerales, suplementos en proteínas y en otros minerales. Si eres de preparar fideos de manera regular y te complicas con la porción, te recomendamos este truco que quizás no sabías del escurridor.
Te podría interesar
Las pastas son un plato muy recomendado por los nutricionistas debido a que contienen 327 calorías y el principal aporte a la nutrición es que contiene un 13 % de hidrato de carbono y de proteína y un 1,5 % de grasas y minerales. En caso que contenga huevo, la pasta tendrá muchas más proteínas, pero si no tiene ningún ingrediente extra, queda de color crudo. En tanto, las pastas de colores hacen su aporte en vitaminas de grupo B ya que para su elaboración se utilizan hortalizas como espinaca, tomate y zanahoria.
Una de las pastas más consumidas por las personas son los fideos, los cuales tienen una forma alargada y éstos pueden ser cortos o largos. En todas sus presentaciones, los fideos se elaboran a base de harina (de trigo, de arroz, de legumbres) sin leudar. Son un plato sencillo de cocinar y que no requieren de demasiado tiempo y además los fideos son la base de una multitud de platos.
Seguramente te haya sucedido que, a la hora de calcular una porción de fideos, hayas puesto de más y luego haya sobrado comida. Para poder controlar la porción de fideos que debes poner en la olla, lo recomendado es emplear un utensilio que debe estar en la cocina pero que lo utilizas de manera incorrecta. Se trata del escurridor de pastas o más conocido como colador.
Para poder calcular bien la porción de fideos y que no sobres debes tomar el escurridor de pastas que en el medio tiene un agujero. Debes agarrar un puñado de fideos y colocarlos en el interior del agujero. Cuando observes que esté lleno, indica que es la porción justa para una persona. ¿Sirvió este consejo? Ponlo en práctica para tu próxima pasta.