No se puede pasar por Sao Paulo y no conocer uno de los hoteles con forma de rodaja de sandía. Se trata del Unique realizado por el arquitecto Ruy Ohtake, fallecido en noviembre pasado. Fue inaugurado en el 2002 y es uno de los símbolos urbanos más impactante de la urbe brasileña.
Te podría interesar
El hotel Unique representa una verdadera obra de arte para la vista de cualquiera que pasa por el lugar. Apenas se traspasa la puerta de fibra de carbono con 7,5 metros se ingresa a una experiencia única. Con varias pinturas en el ingreso como un San Jorge de Aleijadinho o un dragón de Nicolás Vlavinos.
Desde el lobby se puede trasladar a The Wall. Es un bar en el hotel Unique, en su arquitectura tiene forma de rodaja de sandía, que lleva el nombre de la canción popularmente conocida de Pink Floyd. El diseño de la iluminación del lugar estuvo a cargo de Ingo Maurer.
Este hotel cuya arquitectura tiene forma de rodaja de sandía cuenta con una biblioteca nunca vista con más de 300 libros de arte y diseño. El Unique cuenta con 94 habitaciones de las cuales 10 son suites. Tiene pasillos con curvas y ventanas circulares de dos metros de diámetro.
El Unique es uno de los más galardonados de Latinoamérica y favoritos de ejecutivos y famosos. Es un hotel no solo conocido por su forma de rodaja de sandía sino también por estar comprometido con el medio ambiente y también en el tema energético. En cuanto a lo social colabora con organizaciones sin fines de lucro.