La merienda es la comida entre el almuerzo y la cena, preferentemente durante la tarde. La merienda es muy común en España y también en países como Argentina, Uruguay, Bolivia, Colombia, entre otros. Suele tomarse un bocadillo o pieza de pan con embutido o un pedazo de bizcocho y generalmente va acompañado por una bebida que puede ser caliente como café con leche, té o fría como leche, yogur o licuado. Si estás por las calles de Madrid, te da hambre y te encuentras lejos de tu casa, te recomendamos los cinco mejores lugares.
Te podría interesar
En nuestro país es muy usual la merienda, pero sobre todo, en los chavales y se suele tomar alrededor de las 17:00. Además, consiste en disfrutar de un pequeño bocado de pan con un embutido o unos dulces. Si deseas una merienda más sofisticada, puedes acudir a estos lugares populares de Madrid. El primero de ellos es Manosanta y se encuentra ubicado sobre calle Hermosilla. Esta cafetería abrió sus puertas en diciembre pasado y se trata de un proyecto llevado a cabo por la familia Aragón. La oferta se compone de churros, porras y chocolate de primera calidad que son elaborados de manera artesanal. Se puede probar sentado y disfrutando del diseño o para llevar. Es recomendable probar los Pecaditos, que son un cubo de churros pequeños. La carta cuenta con varias opciones de chocolates, desde el Manosanta al Clarito.
Una segunda opción es la cafetería Lhardy, un negocio fundado en 1839 y se trata de una reciente novedad en Madrid debido a sus nuevos dueños. El local ocupa una gran parte de su fachada y que tiene opción de merendero. Entre las opciones de su carta, se encuentra la oferta dulce con bollería y repostería y con su oferta salada con su famoso salmón ahumado. El ticket oscila entre los 4 a 5 euros. En tercer lugar, está Acid Café, ubicado sobre calle Magdalena. Esta cafetería se inauguró en 2021 y cuenta con una buena opción en panes y bollería. Pero hay que tener en cuenta las “cruasán”, los “buns” rellenos de mermelada. El precio va desde los 5 euros.
Otra opción para tomar la merienda es Duquesita, que si bien fue fundada en 1914, desde hace seis años tiene nuevos dueños y se trata del pastelero catalán Oriol Balaguer quien además tiene una tienda de chocolates. Cuenta con una barra dedicada a la pastelería y desde hace meses agregó un salón para tomar el té con una oferta de bombonería o palmeras de chocolate o pastelitos. Los precios sin algún tipo de pastel rondan entre los 3 a 5 euros.
Por último, puedes disfrutar de Flor y Nata. Este reconocido hotel de lujo tiene otra perspectiva desde otoño. Desde el cambio de propietarios, sumaron a la cafetería un nuevo espacio para la gastronomía y presenta dos cartas: un menú all day para desayunar donde se puede tomar café con repostería o incluso también merendar. El precio, a diferencia de las otras opciones, es mucho más caro pero recomendable.