CÁSCARA DE HUEVOS

Cómo reutilizar la cáscara de huevos antes de desecharla

La cáscara del huevo suele ser lo primero que desechamos al consumir este alimento, pero ¿Sabías que puedes darle distintos usos?

Cáscara de huevos.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Los huevos son un alimento rico en proteínas y lípidos. Además, aportan vitaminas B y D, minerales y es un gran aliado para bajar de peso. No importa si los consumimos hervidos, fritos o incluso crudos, siempre terminamos utilizando solamente lo que se encuentra en su interior.

Las cáscaras del huevo, son lo primero que desechamos al consumirlo, y esto sucede por puro desconocimiento, ya que las mismas poseen infinidad de utilidades, propiedades y beneficios que quizás no conocías. Es por eso que en la siguiente nota te contamos cuales son.

Aunque no lo creas, la cáscara del huevo es una gran fuente de calcio y minerales. Si la machacas hasta convertirla en polvo podrás incorporarla a diferentes preparaciones y consumirla. El calcio también lo puedes utilizar para fortalecer las uñas. Solo tienes que convertirlas en polvo y añadirlas a tu esmalte de uñas. 

Cáscaras de huevo. Fuente: Pexels

En la cosmética también se utilizan las cáscaras del huevo. Por ejemplo puedes mezclar el polvo de las cáscaras con la clara de huevo, aplicarla en tu rostro y dejar que se seque antes de enjuagarla. Obtendrás una mascarilla saludable y tensor facial. También, si colocas en una cubitera agua mezclada con polvo de cáscara de huevo machacado podrás realizarte un leve masaje en el rostro para reducir la apariencia de las arrugas.

Cáscaras de huevo. Fuente: Pexels

También puedes utilizarlas para limpiar y afilar electrodomésticos como por ejemplo la batidora. Para ello deberás congelarlas lo más enteras posibles y cuando estén listas échalas dentro de la batidora con un poco de agua, enciéndela y listo. El exterior de nuestra casa también puede aprovechar la cáscara del huevo, por ejemplo al colocarlas bien molidas en alguna maceta o incluso en una huerta. De esta forma le estaremos brindando calcio a nuestras plantas. Además, la cáscara de huevo es capaz de reducir la acidez del suelo, y de combatir las plagas de babosas y caracoles.