TENDENCIAS

7 pasos para que tu arroz blanco tenga un sabor diferente y sabroso

Una preparación sencilla para tener el mejor resultado

Arroz blanco.Fuente: @yoherlyss.Créditos: Fuente: @yoherlyss.
Escrito en TENDENCIAS el

El arroz blanco es una de las comidas más fáciles de cocinar pero no siempre como uno pretende. Este alimento es conocido en todo el mundo y es uno de los más consumidos en el planeta. Se puede comer solo o acompañado de otra ración lo que permite combinarla de diferentes maneras.

Arroz blanco. Fuente: instagram @blanca4615.

Aunque su cocción al parecer es sencilla, puede no salir de la mejor forma. Te contamos los siete pasos para que obtenga un arroz blanco sabroso.  Lo primero que hay que hacer es ponerle un chorro de aceite de oliva a la sartén y calentarlo unos minutos sin que se forme humo.

Luego agregarle un diente de ajo entero con el aceite ya calentado es hora de pasar al siguiente paso. Esperar que se tueste el ajo con la piel incluida. Así el sabor pasará al aceite. Ahora es el momento de echar el arroz blanco y revolverlo para realizar una mezcla consistente.

Arroz blanco. Fuente: instagram @cocinacercadelmar.

Tras añadir el arroz blanco es momento de ponerle agua. La medida ideal son dos tazas de agua por una de arroz. Aumentar el fuego del horno al máximo. Cuando el agua empiece a hervir bajarlo a fuego medio y taparlo con un trapo entre el cazo y la sartén. Así el trapo absorbe toda la humedad del arroz.

Con el agua hirviendo dejarlo cocinar 20 minutos y después sacarlo del fuego. Dejarlo otros diez minutos en reposo. Así quedará listo para consumir un arroz blanco delicioso. Entre los beneficios que trae esta comida podemos contar que es buena en proteínas, fibra y ayuda a nuestro sistema digestivo.